A PRUEBA DE RESISTENCIA... O ¿ DE FE?

Han pasado algunos meses, Recuperándome de una dolorosa  dislocación en la rodilla derecha.... Y aunque el diagnóstico era perturbado...




Han pasado algunos meses, Recuperándome de una dolorosa
 dislocación en la rodilla derecha....
Y aunque el diagnóstico era perturbador... Quizá terminaría
mis días, con rodillera de fierro, o bastón... pero a DIOS gracias...
Superé la prueba, y pude  caminar perfectamente...
[Me siento agradecida por eso ]


Apenas habían pasado quince días, feliz a mas no poder, pude
asistir a un evento familiar muy esperado... Lo cual me había
disculpado para  no asistir ya con anterioridad....
Lo que menos deseaba eran las miradas compasivas de nadie...

Una semana antes, como de milagro pude caminar sin "cogear,"
y sin arrastrar lastimosamente mi pierna sin sujetarme de nada....

[ Debo añadir que me negué a usar bastón o muletas, en todo el
tiempo, de mi recuperación ]  La cual fue muy lenta... y confinada
en mi habitación... Sólo bajé a la planta baja, cuando iba al médico...

En esas veces que salí... vi a personas, que antes no llamaban
mi atención, que andaban lastimeramente, y su vida condenada
a todos sus días... de arrastrar su pierna, o usar muletas y caminar
con mucha lentitud... Yo... no me resignaba, quería luchar...

Una semana después del evento...Y... a, tan solo quince días de poder
caminar, con normalidad...

Para mi desgracia... Un nuevo accidente me truncó a estar de
nuevo confinada entre cuatro paredes...
¿Que puedo decir?
Esto fue por demás violento y dramático... Creí que era el
"Tiempo de partir"
Estaba sola... Me caí de la forma más absurda...
No hallé una imagen apta para describirla....


Resbalé violentamente... de frente a la mesa del comedor,
estiré mi brazo tratando de detener la caída... pero mis dedos
se deslizaron sin lograr el objetivo... mi barbilla dio un golpe
contra la orilla de la mesa, la cual se dobló con fuerza hacia
atrás y cae mi cabeza contra la misma orilla pegando en el lado
izquierdo... un centímetro tras de la cien...
Finalmente caí hasta el suelo... sin poder moverme siquiera, un
terrible dolor en el brazo izquierdo... punzante... y todo mi
cuerpo sin sentirlo siquiera ...

Con la mano derecha sujeté mi brazo izquierdo... me di cuenta
que pendía colgante, sin fuerza para enderezarlo... torcido...
No podía moverme... ni siquiera un centímetro...

Una hora después,
pude mover y deslizar un pié hasta uno de mis teléfonos que
cayó al suelo... fue tanto el dolor al intentarlo... pero lo logré...
Me forcé a dejar mi brazo en el suelo, gritando y llorando del
terrible dolor... procuré serenarme un poco no quería que se me
oyera aterrorizada... ¿La verdad? Así me sentía... pensé que
perdería el conocimiento en cualquier momento...

¿Qué puedo decir?... La suerte no estaba de mi lado...
El teléfono no tenía saldo... volví a recoger mi brazo del suelo
y a sujetarlo con mi mano derecha...
En medio del terrible dolor, sabía que tenía que serenarme...
Me burlé de mi misma... con risa casi demencial... me pregunté...


¿Eres tu la Guerrera? La que estuvo tantas veces a punto de
morir... Y ni gritaste y no lloraste... mírate... eres un despojo...
que no puedes ni luchar ni siquiera para  soportar este dolor...
¡Párate! Haz algo... sabes que nadie vendrá en tu ayuda...
Mis ojos luchaban por no cerrarse... en cualquier momento
tendría un colapso físico y mental...

No... no esperaba a nadie... estaba sola... en medio de mi agobiante
dolor... Veía con desesperación a mi derredor...


¿A que podía aferrarme? para sentarme al menos..ya sentada
podría arrastrarme hasta la mesa... en un intento desesperado...
En medio de la mesa estaba mi otro celular, si lograba alcanzarlo...
podría, llamar y pedir auxilio.
El teléfono de casa estaba a muchos metros de distancia... ni siquiera
podía arrastrarme... Si ... lo intenté... quise arrastrarme al menos hacia
 la pared y tener un punto de apoyo al menos...
Imposibles todos mis intentos... grité pidiendo auxilio... en las
películas... siempre resulta... el vecino chismoso... ávido de noticias
nuevas... pendiente siempre de cualquier sonido... buscando sus ojos
cualquier cosa... Han estado robando mucho por la zona donde vivo,
sabía que llamarían a la policía, al menor indicio desconocido...
o llamada de auxilio...

La primera hora lloré por el dolor con todas mis fuerzas... grité
pidiendo ayuda...
En la siguiente hora... pendiente de cualquier ruido o sonido
proveniente de cualquier lado... estaba en el comedor, en la planta
 baja de la casa... Temía que los que si escuchasen, fuesen " ellos "
Los ladrones
[Seis meses atrás los ladrones habían intentado entrar a mi casa,
En casi todas las casas entraron por las terrazas.. En mi
casa el acceso, fue por la ventana de mi dormitorio... sin protector.
La terraza a unos metros de distancia...
Quebraron violentamente el vidrio e intentaron entrar... pero el vidrio
se quebró hacia arriba... y trataba el ladrón, de introducirse pero su
pié se enredó con la larga cortina y una extensión de multi contacto,

que iba del contacto de luz, hacia el otro extremo, que yo uso para

conectar mi laptop.

Aterrorizada lo veía hacer intentos por desenredarse sin cortarse,
por que un pico muy grande y ancho quedó adherido a la ventana...
Yo estaba en estado de shock... ni siquiera me paré...
Estaba estupefacta por la sorpresa.
Solo grité varias veces... " Un ladrón " " Un ladrón"
Desistió de entrar y  se fue...
Para que decir de los días siguientes... presa del pánico, mientras se
ponían protectores y se hacían algunos cambios para mayor seguridad...
Me volví un "Vigilante" por la noche no dormía... andaba por toda
la casa.... observando por las ventanas.
Pero los vecinos hemos bajado la guardia.. .y no es que hayan dejado
 de robar... es que la policía hace "rondines" y eso nos da un respiro
de alivio al menos...
Hubo un momento en que mostré resignación...


me dije... trataré de acomodarme lo mejor posible y esperaré "Alguien"
quizá me llame... Pero no había forma de comodidad alguna, solo la cabeza
erguida, a punto de tronar mi cuello... mi mano derecha sujetando en
vilo el brazo izquierdo... mi situación era patética... mi posición en el
suelo me la imaginaba grotesca.... Entendí que así moriría.

No había nada por hacer...
Sabía que de un momento a otro mi brazo derecho ya sin fuerzas
caería y el brazo izquierdo al caer al suelo... aunque solo eran unos
veinte centímetros del piso... Sería un impacto tan doloroso que
probablemente perdería el sentido...Y... no estaba segura de volver
a despertar, mas bien... no creía que volviera a despertar, al menos
no sentiría llegar la muerte.
¿Cuantas personas son encontradas muertas en situaciones
semejantes? Es grande el número... y ... yo pasaría a ser un número
más de esas estadísticas?
No... Nadie me llamó... Perdí toda esperanza de ayuda de quien fuera.
Habían pasado ya tres horas...
Pero no quería rendirme... de alguna forma debía llegar hasta la mesa,
que solo estaba a un metro de mi.
Pediría ayuda y fuerza a quien solo podía hacerlo... DIOS.

DIOS... Nunca estás mas seguro de su presencia... hasta que lo necesitas.

Le pedí la fuerza que ya no tenía... La resistencia al dolor ya insoportable...
Necesitaba arrastrarme hasta la pared... a tan solo unos centímetros de
mi... Fue dolorosisimo voltearme boca arriba, al meno tres cuartos, no
por completo... arrastrarme tan dolorosamente duró casi una hora... cada
centímetro, por demás de angustiante dolor pero lo logré... Eran ya casi
las cuatro horas de la caída.
dejé descansar un poco mi adolorido brazo entre mi cuerpo y la pared...
pedí de nuevo.

DIOS... Dame el impulso hacia arriba para incorporarme... y ayúdame
 para soportar el terrible dolor que sufriré al intentarlo...
Y sucedió el milagro, casi lloro al lograrlo, gradecí al todopoderoso...


Estando sentada... me arrastré un poco... ya casi sin fuerzas jalé un poco
 la pata de la mesa... fue muy despacio... la mesa era chica pero de vidrio...
si caía sobre mi.... no quise ni pensarlo... solo... solo lo hice...
¿Cual fue mi sorpresa?
No podía creerlo... el teléfono estaba en la orilla de la mesa...
¿Como llegó ahí ? Por cuatro horas lo vi en el centro de la mesa...
La mesa es de vidrio y no hay lugar a dudas... Podemos creer que la mesa
quizá se inclinó un "poco" ¡Mentiras! La mesa es muy pesada, y sin
duda hubiera caído sobre mi... No quiero ni pensar, cuales hubieran sido
las consecuencias....
Tomé el teléfono... mis hijos estaban cada uno en diferentes ciudades...
El más cercano quizá a una hora y media de distancia... Si es que no
había salido de viaje... normalmente me llama cuando anda ya en
otra ciudad o país... dice, que es para no preocuparme...
O a veces llama, ya cuando llega del viaje....
Y... casi no contesta el teléfono...O... porque está en una "Junta" 0...
Porque tiene por costumbre regresar todas las llamadas, cuando se
desocupa un poco...
Correría el riesgo... era la mas viable... me sentía mas tranquila...
sabía que al menos en dos horas  llegaría la ayuda....
Mi segunda sorpresa.... me contestó al primer intento, "Alguien"
estaba de mi lado... sin ninguna duda, me sentía segura...
¡Gracias a DIOS que contestas! gemí con desesperación....
Mamá ¿ pasa algo? Escuché su voz preocupada....
En palabras atropelladas y confusas le conté...
Ella trató de consolarme un poco... sabía que mi situación era
angustiante...
Llegaría en hora y media aproximadamente...
El demás tiempo, no se como pasó... me llamaba constantemente
 paradistraer mi atención...
sabía que tenía que venir a velocidad alta y me angustiaba un
accidente... O si la detenían por el exceso de la velocidad
permitida... tenía que atravesar dos grandes tramos de carretera
muy transitadas.... de dos ciudades, antes de llegar a mi ciudad.
Y la ayuda llegó... ya no me importó el tiempo de espera.
Aún así no podían moverme, hasta que llegó la ambulancia y
los para-médicos... Los cuales optaron por ponerme un anestésico,
antes de envolverme en vendas para poder moverme.
Finalmente ya con el doctor... ya saben como son... preguntan todo,
que cómo fue... que, que estaba haciendo, que como fue mi caída.
El momento en que me preguntó... que como le hice para poder
incorporarme y alcanzar el teléfono... Me aseguró que nadie podía
moverse por si mismo, con una fractura total de la cabeza frontal
del umero, por lo cual  necesitaba una cirugía inmediata.
Me enviarían a una clínica especial... Solo pensé...Si le digo...
no me creerá, la verdad no quería en esos momentos una mirada
escéptica, nadie cree en Dios... Solo cuando lo necesitamos...


Y, yo sé que el vive, porque hace mucho... mucho tiempo... clamaba a Él


Y, siempre me libró de la muerte... aún cuando parecía casi imposible...
Y, ya daba por entregada mi vida... Agonizante el alma... el cuerpo ya
sin esperanza de vida...a solo un paso de cruzar el umbral de la vida...
Él me libraba cuando a el clamaba...
La cirugía no pudo llevarse a cabo... por el riesgo  que corría mi vida...
.A causa de un padecimiento... que me ha afligido, durante algún tiempo.
Y, aquí estoy... con un inmovilizador que sujeta mi brazo... y con muy
fuertes dolores... ni siquiera me quisieron enyesar..lo cual hubiera preferido,
la verdad... soy muy inquieta... No resisto estar en estas cuatro paredes,
ni siquiera puedo deambular por toda la casa como suelo hacerlo...o.
Regar las plantas de la terraza... o la planta baja. Y, fueron cuatro meses
que estuve en rehabilitación de la rodilla,  ahora me esperan...
No sé cuánto tiempo de rehabilitación de el brazo...
La verdad... estoy inmóvil de todo mi cuerpo... el mas mínimo movimiento
de cualquier músculo de mi cuerpo... me ocasiona terrible dolor en el
brazo izquierdo, lo cual me niego a aceptar. ¿Qué tienen que ver las
demás extremidades de mi cuerpo? Se me dio la explicación...
Aún así... No logro asimilarlo. Me niego a aceptarlo... Pero elpronóstico
es de por lo menos tres meses, antes de empezar la rehabilitación...

Siempre hay alguien cuidándome, tratando de cumplir mi más mínimo
deseo.
Pero no es lo que yo quiero... Yo soy libre, desde que recuperé mi
 libertad, no hay nada que me detenga... ni nadie que lo intente.

Hoy está el cielo nublado...


lloverá en cualquier momento... y... no puedo
ni moverme un poco... porque el dolor es insoportable...

¿Cómo podré deslizarme al menos hasta la terraza, y disfrutar los truenos,
admirar cada rayo... cada trueno...

El caer de las primeras gotas...


Y sentir la lluvia....

 mojando mi cuerpo.

Lo he escrito en mi blog, tantas veces...
Mi vida está ligada a las tormentas...
Y, hoy... ni mojarme las manos puedo.


Al menos... como un consuelo.

 

Escrita por Ely Rmz.  

Copyright Derechos reservados

You Might Also Like

0 comentarios