NOSTALGIA

Fui a la casa donde vivía mi madre...después de su partida...ya casi no la visito... Porque aún mi corazón se estruja...y mi cuer- po se...


Fui a la casa donde vivía mi madre...después
de su partida...ya casi no la visito...
Porque aún mi corazón se estruja...y mi cuer-
po se estremece....
Me senté donde ella solía hacerlo...ya del jar-
dín precioso...no queda rastro...alguien se
encargó de borrarlo...irreverente...corazón des-
piadado...

Solo quedan algunos árboles...debajo de su
sombra me cobijé...al moverse las ramas de
estos árboles...me pareció que la añoraban...
igual que yo...




El clima estuvo a la altura de las circunstancias...
deliciosamente fresco...ese aire delicioso y
mentolado que se siente al estar cerca de los ce-
rros...Mágico el momento...en soñador mi pen-
amiento...evocando en mi mente los mejores
recuerdos...


Luego fuimos a un maravilloso lugar, donde
muchas veces me divertí y gocé de incontables
aventuras y momentos de dicha indescriptible...


Fue precioso ver ese río...ahora ya contaminado,
por los drenajes fluviales de la civilización que
crece ...

Gracias a las abundantes lluvias, que cayeran
días antes de mi visita, el agua se veía cristalina...


Los incontables patos que nadaban en ella y
caminaban en el pasto...

daban espectacularidad
al lugar...no....no me cansaba de rememorar los
antiguos recuerdos...las risas...los juegos de mi
adolescencia...

Pero estos nostálgicos recuerdos y diversiones
pasadas...

no apocarán estos deliciosos momentos
de gozo inefable que viví hoy...ni siquiera la
tristeza de saber el alto indice de contaminación
de nuestros ríos...
El estar en el campo...enerva mis sentidos...es..
sin descripción...el haber estado ahí...
Generalmente cuando voy... en muy contadas oc-
asiones...a diferentes lugares donde la vegetación
abundante, los árboles gigantes, los cerros majes-
tuosos...reconozco que es sin duda el mejor lugar
para vivir...
Y me siento miserable el haber cambiado esa paz
por el bullicio de la gran ciudad...

y me siento....
timada...engañada...es como haber cambiado oro
por solo algo que brilla...pero que trae decepción..
Solo espejismos...mofa de las realidades...
Sepulcro de mis ayeres...
Cuando voy...me juro a mi misma que un día reg-
resaré a ese lugar...y llevaré solo mis lienzos y
pinceles...pero ...las comodidades...habituada a
todo lo que conlleva el vivir en la ciudad...son
solo lo que cubren mis necesidades...pero que
veo...sin ser lujos...no son nada despreciables...
Entonces la despreciable soy yo...que sueño con
un lugar ...pero vivo en otra realidad...

You Might Also Like

0 comentarios