UNA GUERRERA, QUE SOBREVIVIÓ A LA VIOLENCIA.

No, definitivamente, al verme en el espejo, me doy cuenta, que yo no era una guerrera.... Fue la vida y sus circunstancias, las que si...


No, definitivamente, al verme en el espejo, me doy
cuenta, que yo no era una guerrera....
Fue la vida y sus circunstancias, las que sin saber,
me convirtieron en ella...

Mi alma está llena de heridas, y esas no cicatrizan.....
Tienes que vivir con ellas...




Una combatiente, que, al mirarse en el espejo...desgarbada,
triste....Hecha un guiñapo....



Meneando la cabeza, se dice : ¿ Porqué no moriste tu?....




Al menos te recordarían con tristeza....


Y te hubieran elevado aun nicho,...A donde solo van
los que bien se recuerdan....

En vez de ir caminando con cautela...muy despacio y
viendo hacia todos lados...como buscando, una mirada
compasiva, un abrazo," un apapacho", un consuelo,...
¡ Como si lo merecieras !....


Una condecoración o un aplauso...
Si fui a la guerra y volví.....¿ A quien le importa ?


Se fue así mi vida entera, toda mi juventud...Viví esa guerra....


Y con el tiempo, se me acabaron, las fuerzas..
Mis lágrimas y mis quejas....

Una soñadora que creyó, que la gente puede cambiar; y que
con amor.... se ganan las guerras.....
Y así.... pregonando la paz...
Por el camino tiré mis armas....


Y me fui a la guerra.
Cuando me di cuenta, en lo mas cruento de la batalla, supe que
esa armas, me hubieran servido....pero ya no pude regresar por ellas.

Aprendí a camuflarme....me convertí en un objeto, una pared,
una planta de ornato...


En un recipiente, donde otro podía escupir dentro....
Y yo recibía sus deshechos....

Y así, fue un día...y otro día...¿ Que mas me daba uno mas?...
Hoy he tenido que enfrentarme a mi misma, se había roto la
cadena....pero yo sola, la volví a mi cuello....
Ahora era presa, de los horrores de mi propia guerra....

Quería salir fuera....pero no me atrevía a abrir la puerta...
¿ Que hay afuera, que me asusta ?


Por un tiempo sacaba la cabeza para ver....
Pero al oír ruidos extraños... me asustaba tanto, que daba un salto
hacia atrás temblando....

Enciendo la luz un día y suspiré ¡ Aaahhh!...Y me dije, aquí dentro
estoy segura....Ahora viviré tranquila....
Pero eran tan vividos mis recuerdos....
Que horrorizada apagaba la luz...y me quedaba quieta.

28 De agosto del año 2013....
Abrí la puerta....y sentí el aire, en mi cara....


Y supe que ese ruido
que tanto me asustaba.....Era el sonido del aire.....parecía que su
sonido, era un susurro muy quedo....Y penetró en mis oídos....
Eres libre....¡ Sal fuera !...¡ Sobreviviste !....

¿ Sobreviví ?....
Por instinto levanté mis brazos, en señal de triunfo......


Y ahogué un grito. que de haber salido....Hubiera asustado a
alguno.

¡ Sobreviví ! Es cierto....soy una sobreviviente,
Y aunque es triste pensar....¿Porqué, para sobrevivir " alguien"
Tuvo  que morir" alguno"....
Pero yo no le debo a ese " alguno" ni un buen recuerdo...
Ni menos un saludo.
No, no debo insistir, ni permanecer mas tiempo, devolviendo
el casete de mis recuerdos.....Ni revolcando me en los porqués,

Nunca podré entender los hechos....O tratar de entender lo que no
tiene respuesta...
Eso me desgasta, me destruye, y trae pesimismo, e incomodidad
a mi ser.
Debo soltarme, desprenderme del pasado...-



Debo aniquilar aquellos recuerdos, que me hacen daño...
No tengo a quien pedir aclaraciones de los porqués, de mi vida
o por palabras que no dije, u hechos que no hice.

Ya no prenderé mi televisor personal, para recrearme con amargura,
una y otra vez en mis sufrimientos, en mis errores, en mis pecados.


Esta etapa de mi vida, la envolví en silencio, y la deposité en una
tumba; y puse un epitafio, con estas letras....
¡ Ya no tengo que regresar !
Debo aniquilar aquellos recuerdos, que me hacen daño...
No tengo a quien pedir aclaraciones de los porqués, de mi vida
o por palabras que no dije, u hechos que no hice.

Ya no prenderé mi televisor personal, para recrearme con amargura,
una y otra vez en mis sufrimientos, en mis errores, en mis pecados.


Esta etapa de mi vida, la envolví en silencio, y la deposité en una
tumba; y puse un epitafio, con estas letras....
¡ Ya no tengo que regresar


Porque ya no soy la misma de ayer...Ni siquiera mi entorno es igual...
porque nada se está quieto...
La tierra va girando y da vuelta tras vuelta...
Así pasa un día y otro...y uno tras otro...
Ahora entiendo, que cuando vine a este mundo...nada traje...y nada
me voy a llevar....
Ahora se que nada es vital para vivir, y que nadie es indispensable...
Pero creo  que estoy llena de pegamento humano.
Y que es este pegamento, el que me apega al pasado.

Pero cuando nací, no lo traje conmigo...Y ahora tengo que desprenderlo
de mi, y vivir sin el...
Hoy al respirar me lleno de oxigeno nuevo, quiero limpiarme,
sacudirme....Cerrar el pasado.


Ahora llevo mis armas de guerra....No se puede vivir ,sin ellas.
Atrás quedan el horror, el pasado, el temor y la vergüenza...
De haber fallado, fracasado.

Todo ha quedado encerrado en los escombros....sepultados en las
cenizas....Y acabo de cerrar la puerta.

[ Este pensamiento fue editado 28 de sep. 2013
y reeditado el 15 de junio de 2015 ]

You Might Also Like

0 comentarios