LAS ARRUGAS DE MI MADRE.

Al observar el rostro de mi madre, me dí cuenta que está envejeciendo.... ¡Caray!...Antes no tenía esas dos arrugas tan pronunciadas en su ...

Al observar el rostro de mi madre, me dí cuenta que está envejeciendo....
¡Caray!...Antes no tenía esas dos arrugas tan pronunciadas en su frente....
...Y la que está en medio de sus ojos....Y su rostro que antes sonreía...
cada día sonríe menos.....
El tiempo es incontenible....¡Lástima....aún es muy joven!...
La mamá de mi amigo Jorge , es mayor que mi mamá....y no se ve tan
acabada....sonríe mas...la veo que va al gim....a veces la veo correr en
la plaza.
Mi mamá en cambio siempre está cansada....en ocasiones de mal humor...

Ella ya no se ve en el espejo como antes...ni trae peinados nuevos...ni tiene
entusiasmo por irse de compras cuando hay dinero...


La ves resignada ¿? ...Porque ya no te lleva la contraria siempre....Y ves el
descuido en la casa...ya no está reluciendo....¿limpia? Si...pero sin detalles,
que antes te emocionaban...En la navidad era bello ver su decoración...y en
la primavera había rosas en el jarrón....
Ahora todo lo olvida....¡ Mamá está envejeciendo !

¡ Nooo! ¿Como te diste cuenta ? ¡ Que listo eres !....

¡No! ¡No te atrevas a compararla con la mamá de tu amigo Jorge !
Porque la mamá de tu amigo Jorge no te cuidó cuando estuviste enfermo...
ni lavó tu ropa sucia desde que naciste....Ni te alimentó....ni se preocupó
por tus bajas calificaciones...Sinceramente a la mamá de Jorge le importa
un bledo si te mueres o desapareces....

Quizá esa arrugas se pronunciaron mas, cuando empezaste a crecer....y ya
no sonríe porque su" niñito " precioso que tanto la hacía sonreír....Con sus
preguntas, ávido de conocer las cosas...con sus inquietudes infantiles...
sus travesuras de niño.....Ahora esta creciendo....ya no necesita que le cuenten
nada....porque ahora el lo sabe "¿ Todo ?"....Siempre la corrige....y se burla
de ella porque le parece o tonta o anticuada....
Quizá la arruga mas pronunciada entre sus ojos fue por su mirada  escrutadora
tratando de adivinar que era lo mas importante para ti....

Quizá es tiempo de que exijas menos y le des mas....¿Cariño? ¿Porqué no ?
¿Paciencia? ¿ Porqué no ?....Porqué no te callas y la escuchas de ves en cuando
no porque valga la pena lo que dice...sino porqué ella nunca se impacientó con
tus preguntas...ni le parecieron tontas tus especulaciones...¡ Ah, Claro !
Ahora para ti el tiempo es muy preciado...Ya sabes que el tiempo vale oro...
Ella también lo sabía pero sembró escuchando con paciencia... No hagas que
coseche tus groserías....


You Might Also Like

0 comentarios